BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

jueves, 28 de abril de 2016

LA ACTIVIDAD FÍSICA PUEDE AYUDAR A DISMINUIR EL RIESGO DE MUERTE POR EPOC



La causa más común de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es el tabaquismo. Cuanto más fume una persona, más probabilidades tendrá de desarrollar la dolencia y de que esta empeore. El principal síntoma, como su nombre sugiere, es la dificultad para respirar.
Según un nuevo estudio, cualquier cantidad de actividad física de moderada a vigorosa puede reducir de forma efectiva el riesgo de morir en la persona después de haber estado hospitalizada por enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
La investigación, realizada por el equipo de la Dra. Marilyn Moy, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, contribuye de forma considerable a la demostración cada vez más clara de que la actividad física debería ser utilizada como una parte importante de los tratamientos contra la EPOC.
Los investigadores analizaron registros de salud de 2.370 pacientes del consorcio de salud Kaiser Permanente, en el sur de California, Estados Unidos, que fueron hospitalizados por EPOC.
Los resultados del estudio indican que los pacientes que eran físicamente activos tenían un riesgo de muerte un 47 por ciento menor en los 12 meses posteriores a la hospitalización por EPOC, en comparación con los pacientes inactivos. Aquellos que eran activos pero a niveles insuficientes, aún mantenían un riesgo de muerte un 28 por ciento inferior, comparados con los inactivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario