BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

sábado, 13 de febrero de 2016

ESTUDIO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO


Se tiende a pensar que para adelgazar hay que comer poco y que un buen modo de lograrlo es saltarse el desayuno. Sin embargo, la clave para adelgazar no pasa por comer menos sino por seleccionar mejor los alimentos a consumir y repartirlos apropiadamente entre las comidas del día. Y suprimir el desayuno no es una opción útil.
El equipo internacional de Brian Wansink y Camille Finn, de la Universidad Cornell en Estados Unidos, así como Anna-Leena Vuorinen, del Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT), buscó averiguar lo que la gente con un peso saludable come para desayunar, con el objetivo de ver qué hábitos de alimentación serían beneficiosos para aquellos que quieren perder peso. Participaron 147 personas (entre ellas 118 mujeres).
El estudio mostró que lo que se consumía más en el desayuno de las personas delgadas eran las frutas y las verduras (51%), los productos lácteos (41%), los cereales fríos y similares (33%), el pan (32%), los huevos (31%), los cereales calientes (29%), y el café (26%). Sólo el 4% de los participantes indicó que no tomaba desayuno.
De entre los resultados de este estudio es destacable el hecho de que una cantidad muy alta de personas delgadas tomaba el desayuno, en vez de saltárselo. Ello concuerda con las conclusiones alcanzadas en investigaciones previas sobre la importancia de este, tal como subraya Vuorinen. También es destacable la composición típica del desayuno, con fuerte presencia de frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario