BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

martes, 7 de abril de 2015

CÉLULAS MADRE CONTRA LA CALVICIE

En un nuevo estudio, del Instituto de Investigación Médica Sanford-Burnham, investigadores han utilizado células madre pluripotentes inducidas (iPS) humanas para generar cabello nuevo. El estudio representa el primer paso hacia el desarrollos de tratamientos a base de células para personas que hallan perdido el cabello.
Los científicos desarrollaron el método utilizando iPS para crear nuevas células capaces de iniciar el crecimiento del cabello. El método es una importante avance sobre las técnicas actuales que dependen del trasplante de folículos pilosos existentes de una cabeza a otra.
El método con células madre provee una fuente ilimitada de células para trasplantar en el pacientes, que no se limita por la cantidad de folículos pilosos existentes y disponibles.
El equipo de investigación desarrollo un protocolo que convierte las iPS en células de la papila dérmica (HHDPC). Estas son una población única de células que regulan la formación del folículo piloso y su ciclo de crecimiento. Las HHDPC por sí mismas no son adecuadas para un trasplante capilar debido a que no se pueden obtener las cantidades necesarias y al ser cultivadas pierden rápidamente su capacidad para inducir la formación del folículo piloso.
El siguiente paso en la investigación será trasplantar las células de la papila dérmica derivadas de las células madre pluripotentes inducidas humanas en voluntarios.
Los resultados fueron publicados en el diario PLOS ONE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario