BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

jueves, 19 de febrero de 2015

CÉLULAS MADRE PARA FRENAR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE


Los resultados durante tres años de un ensayo clínico aún no finalizado sugieren que una dosis alta de terapia inmunosupresora seguida por el trasplante de células madre que forman células sanguíneas de la propia persona podrían inducir en algunos pacientes un proceso capaz de refrenar de manera sostenida el desarrollo de los síntomas de la variedad más común de esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune progresiva en la que el sistema inmunitario ataca el cerebro y la médula espinal. El ensayo clínico lo realiza la ITN (Immune Tolerance Network), un consorcio internacional de investigación clínica financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), uno de los Institutos Nacionales estadounidenses de Salud.
Tres años después del tratamiento, casi el 80 por ciento de los participantes en el ensayo habían sobrevivido sin experimentar un incremento en la discapacidad, ni una recaída en síntomas de esclerosis múltiple dejados atrás, ni nuevas lesiones cerebrales. El equipo del Dr. Richard A. Nash observó menos complicaciones tempranas y efectos secundarios inesperados, aunque muchos participantes experimentaron los efectos secundarios ya previstos por ser típicos de la inmunosupresión a elevadas dosis, incluyendo infecciones y problemas gastrointestinales.
El equipo del Dr. Nash planea mantener su seguimiento a esos pacientes durante un total de cinco años, documentando todos los efectos secundarios asociados con el tratamiento.
Los científicos estiman que la esclerosis múltiple afecta a más de 2,3 millones de personas en todo el mundo. Los síntomas pueden variar ampliamente y pueden incluir problemas severos en las capacidades motoras, la visión y el habla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario