BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

lunes, 8 de octubre de 2012

LOS BENEFICIOS DE COMER FRESAS

Las fresas podrían brindar algunos beneficios inesperados para la salud, a juzgar por los resultados de una investigación reciente.
En la Universidad de Warwick en el Reino Unido han estado estudiando los efectos beneficiosos de las fresas en la salud cardiovascular humana, particularmente en relación a cómo previenen el desarrollo de enfermedades cardiacas y diabetes.
En estudios anteriores, se ha comprobado que comer fresas ayuda a contrarrestar los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL, "colesterol malo") y glucosa en sangre, y por tanto reduce el riesgo de padecer de diabetes y enfermedades cardiacas.
Ahora, el equipo del profesor Paul Thornalley, de la Escuela de Medicina de la citada universidad británica, ha descubierto que los extractos de fresas activan una proteína de nuestro cuerpo llamada Nrf2, la cual incrementa la acción antioxidante y otras actividades de protección.
Esta proteína disminuye la presencia de colesterol y lípidos en la sangre, una presencia que si aumenta demasiado abre un camino hacia los problemas cardiovasculares.El siguiente paso que el equipo de Thornalley planea dar en esta línea de investigación es usar técnicas de modelación matemática y análisis de datos, desarrolladas en la Universidad de Warwick, para ayudar a identificar las mejores variedades de fresas, los modos más idóneos de procesarlas o servirlas, y cuánta cantidad de esta fruta se debe comer a fin de obtener un beneficio óptimo para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario