BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

martes, 27 de septiembre de 2011

UNA EXPLICACIÓN DE POR QUÉ AL NACER LOS BEBÉS TIENEN LA CABEZA MÁS GRANDE QUE EL RESTO DEL CUERPO


El equipo de investigadores de Alex Gould (Insituto Nacional para la Inestigación Médica de Londres ) han profundizado en los mecanismos responsables del fenómeno por el cual los bebés al nacer tienen una cabeza bastante más grande que el resto del cuerpo ( En el útero, el cerebro crece a expensas de otros órgano).
Estudiando larvas de mosca de la fruta, cuyo crecimiento es muy rápido, estos investigadores han rastreado la cadena de pasos bioquímicos de este fenómeno del desarrollo, hasta la actividad de un gen llamado ALK.
El ALK deshace el vínculo entre los nutrientes de la dieta y el crecimiento neural.
El primer paso del equipo fue determinar si sería posible reproducir en laboratorio el mismo tipo de desarrollo preferencial del cerebro que se produce en los humanos. Los autores del estudio analizaron moscas de la fruta mientras estaban en su fase larval, ya que es cuando se da la mayor parte de su crecimiento.
La primera sorpresa de los investigadores surgió cuando deshabilitaron las vías de detección de nutrientes que responden a la insulina y a aminoácidos, que son esenciales para el crecimiento de muchos tejidos diferentes. Sin esas vías funcionando del modo apropiado, casi todas las partes del cuerpo de las moscas dejaban de crecer, pero las células madre neurales del cerebro seguían adelante con el desarrollo cerebral.
Las comprobaciones adicionales revelaron que la activación del ALK en el cerebro permite que las células madre neurales crezcan sin la necesidad usual de la señalización relativa a la insulina y aminoácidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario