BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

viernes, 2 de septiembre de 2011

IDENTIFICAN EL GEN QUE CAUSA LA MIOPÍA

Un grupo de investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Néguev (Israel) ha identificado el gen que causa la miopía. En un artículo publicado en la revista 'American Journal of Human Genetics', Ohad Birk y su equipo demuestran que el causante de este fallo en la visión lejana es la mutación de un gen llamado Leprel1. «Finalmente estamos empezando a entender, a nivel molecular, por qué se produce la miopía», detalla el profesor Birk, director del estudio. El hallazgo abre las puertas en el futuro, no a corto plazo, a una corrección mediante terapia génica de este defecto visual.
La miopía es el trastorno más común del ojo humano, se estima que afecta como mínimo al 25% de la población y tiene carácter hereditario. Además de ser un problema de salud pública, también conduce a una mayor incidencia de otros trastornos oculares, como desprendimiento de retina, degeneración macular y la aparición temprana de glaucoma o de cataratas.
 

El gen defectuoso se identificó en una tribu de beduinos del sur de Israel. Futuros estudios deberán determinar si el Leprel1, y otros genes relacionados, también desempeñan un papel importante en la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario