BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

lunes, 23 de mayo de 2011

SE DESCUBRE UN NUEVO MECANISMO PARA LA CORRECTA DISTRIBUCIÓN DE LAS PROTEÍNAS DE SECRECCIÓN

Investigadores del laboratorio de Compartimentación Intracelular del CRG, ya habían descrito en la revista Journal of Cell Biology en 2010, el papel de una proteína del citoesqueleto llamada actina en la clasificación y distribución de las proteínas. Ahora, los investigadores profundizan en este proceso y describen, en un nuevo artículo que publica la revista Developmental Cell, la implicación de la actina en el mantenimiento del equilibrio del Calcio en la principal estación de clasificación y distribución de proteínas de la Vía de Secreción: la región trans del Golgi.
ACTINA
Como las proteínas de secreción son muy diversas y tienen varios destinos y funciones, a menudo se ha creído que, para poder ser distribuidas correctamente, todas ellas necesitarían receptores específicos, de los cuales sólo se ha descrito uno después de décadas de investigación. “Lo más fascinante de nuestro descubrimiento es que hemos conseguido describir un nuevo mecanimo muy curioso que no implica a receptores específicos. Hemos visto que la concentración de Calcio en la región trans del Golgi es crucial para una buena distribución de un conjunto de proteínas de secreción” explica Julia von Blume, primera autora del trabajo. “Es un sutil equilibrio que se mantiene gracias a la interacción del citoesqueleto de actina, una familia de proteínas de remodelación de la actina y un trasportador de iones de Calcio en la membrana de la región trans del Golgi. Si este equilibrio se rompe, se distribuye un gran número de proteínas al azar que no llegaran a su destino”, añade von Blume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario