BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

jueves, 26 de mayo de 2011

¿ ESTÁN PARANDO O NO FAVORECIENDO LAS FARMACEÚTICAS UNA POSIBLE CURA CONTRA EL CÁNCER ?

Generalmente no suelo expresar mis opiniones en las diferentes noticias que voy poniendo, ya que quiero que sea un blog de Ciencia objetivo y que cada uno saque sus propias conclusiones.....pero esta noticia me supera.
Hace unos días empecé a recibir correos de alumnos y exalumnos haciéndose eco de esta noticia publicada en la Vanguardia :

INVESTIGADORES ENCUENTRAN UNA CURA PARA EL CÁNCER, PERO COMO NO ES NEGOCIO PARA LAS FARMACEÚTICAS QUIZÁ NUNCA VEA LA LUZ.
En principio, si la noticia es tal y cómo la describen, el titular me parece sensacionalista porque leyendo el artículo todavía habría que seguir investigando, pero me hago las siguientes relexiones :

1. ¿ No habría que abrir todas las puertas a la investigación con las posibles sustancias que pudieran acabar con este mal ?
2. ¿ En manos de quién y de qué estamos ? ¿Curar enfermedades? Sí, si es un negocio para las farmaceúticas, en cambio si no es un negocio, que se muera la gente..., lo importante es hacerse multimillonario a costa de la salud de los demás (aunque se mueran).
3. Las farmaceúticas que vayan citando uno por uno a las personas que padecen cáncer y a sus familiares y que les expliquen a la cara e individualmente que cómo no da beneficios, no les interesa investigar y que además bloquean supuestamenmte dicha investigación

¿ EN QUÉ MUNDO VIVIMOS ?

Os dejo la noticia íntegra de la Vanguardia y el enlace a la Universidad de Alberta, de dónde son los investigadores

Investigadores canadienses logran curar el cáncer usando dicloroacetato, sin embargo, esta sustancia no requiere patente, por lo cual no representa negocio para Big Pharma y podría ser bloqueada
Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios, quizás bloqueda por las mismas farmacéuticas.
Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.
El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).
El Dr Michelakis de la Universidad de Alberta manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.
Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en esta entrevista sobre como  los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.

1 comentario:

  1. ¡increible! Leiste el abstract que te mande? El artículo es mas preciso y diferente a lo que se publica en la Vanguardia.
    Ya le encontre el sentido, ya te lo comentaré. besoss

    ResponderEliminar